Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Policiacas

Vinculan a proceso a cinco trabajadores de anexo clandestino

Por los delitos de desaparición cometida por particulares y por lesiones calificadas, fueron vinculados a proceso cinco trabajadores de un anexo clandestino, ahí mantuvieron contra su voluntad a un policía de Zapopan.

Fue el pasado 21 de agosto que elementos de la Comisaría de Zapopan fueron alertados sobre la privación de la libertad de uno de sus compañeros quien junto con otro hombre fueron ingresados a dicho centro situado en calles de la colonia Arroyo Hondo.

Tras montar un operativo los policías de Zapopan ubicaron al oficial y a su a acompañante, además detuvieron a varios trabajadores del lugar, por lo que solicitaron mando y conducción al Ministerio Público.

Posteriormente la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación y pudo demostrar ante el juez la posible comisión del delito.

El asunto de judicializó y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas logró que el juez, Arturo González Santana dictara auto de vinculación a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y desaparición cometida por particulares a César Osvaldo “N”; Giovanni Ismael “N”; Jonathan Josué “N”; Norberto Isaac “N” y Richard Isidoro “N”.

Además, al primer sujeto, César Osvaldo “N”, el juez también lo vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Como medida cautelar los cinco sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año en tanto se continúan con las investigaciones.

Isela Ibarra