Viernes, 19 de Abril del 2024

Misterios

Capturan a líder de asaltantes de cuentahabientes 

La Fiscalía del Estado (FE) detuvo al presunto líder de una banda dedicada al robo de clientes bancarios así como con uno de sus cómplices, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión.

Eduardo “N” y Francisco Javier “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado a cuentahabientes y se les dictó  un año de prisión preventiva. 

Agentes de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada e Instituciones Bancarias de la FE ya habían capturado en el mes de mayo a Luis Andy “N”, otro presunto integrante de la banda encabezada por Eduardo “N”.

Eduardo “N” y Francisco Javier “N” eran buscados por un robo registrado el 25 de julio del año en curso, cuando una persona acudió a retirar efectivo de una sucursal bancaria ubicada en calles de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara. 

En las investigaciones se pudo saber que la víctima salió del banco, abordó su vehículo y al llegar a la calle Chichenitzá y la calle Puerto Ensenada, en la colonia Rancho Nuevo, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en dos automotores, un Tsuru y un Versa. 

Los sujetos le exigieron el dinero que acababa de retirar y se apoderaron de una mariconera donde el ofendido llevaba el efectivo, para después huir del lugar.                                                                                                                                                                                                                                                                             

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el personal de la Fiscalía del Estado se logró detectar que Eduardo “N” era el líder de la banda por lo que se continúa con las investigaciones al presumir su probable relación con más robos a clientes bancarios y se les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.  

 

FE//GM 

Noticias

Desarticulan banda de ladrones que asaltaban a cuentahabientes

Elementos de la policía del Estado detuvieron a ocho personas, una de ellas menor de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en agravio de un ciudadano. Además, se presume que este grupo delictivo está relacionado con otros hechos similares que han afectado a clientes bancarios. La detención se llevó […]

You cannot copy content of this page