Domingo, 28 de Abril del 2024

Misterios

Detienen a cinco personas por ofrecer créditos falsos en Guadalajara

La Fiscalía del Estado mediante la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, logró la detención de cinco personas que presuntamente tendrían participación en el delito de fraude al ofrecer créditos falsos haciéndose pasar como una empresa financiera en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Neftalí “N”, de 34 años, quien también se hacía llamar Alberto “N”; Diana Jazmín “N”, de 22; Perla Samanta “N”, de 28; Rubén Eduardo “N”, de 19, quien se cambiaba el nombre por el de Carlos “N” y Gerardo Alejandro “N”, de 26.

La empresa con razón social «Esperanza Económica» se anunciaba a través de internet y ofrecía préstamos así como otros trámites,  en el que los afectados llamaban a los teléfonos y eran citados en un domicilio de la avenida Pablo Neruda, de la colonia Providencia.

La manera de operar de los detenidos era hacer creer a sus víctimas que gestionaban los préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados, pidiéndoles dinero a sus supuestos clientes para el pago de honorarios, no obstante en lugar de entregarles los créditos les seguían pidiendo más dinero.

Los solicitantes, al sentirse afectados en sus intereses se presentaron a levantar una denuncia ante la Fiscalía del Estado, quien solicitó a un Juez de Control y Oralidad del Juzgado Vigésimo le otorgara una orden de cateo.

El operativo para ejecutar la orden fue realizado por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros para lograr obtener información y documentos que hicieran alusión a las gestiones de crédito solicitados.

En el momento en que se realizaba el operativo, una persona se encontraba entregando dinero por segunda ocasión para la obtención de un crédito del que todavía no se había realizado gestión alguna, razón por la cual se procedió a la detención de los sujetos por el delito flagrante de fraude.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de guardia quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que la empresa financiera también operaba en otros municipios del estado entre los que se encuentran La Barca, Ameca y Degollado, por lo que la Fiscalía invita a todas aquellas personas que pudiera sentirse afectadas por estos sujetos a acudir a presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Localizan un cuerpo con varios días de evolución cadavérica en Venta del Astillero

You cannot copy content of this page