Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Implementan correo electrónico para hacer denuncias anónimas en Tonalá

La Comisaría de Seguridad de Tonalá implementa el programa “Mensajero de Denuncia”, el cual consiste de un correo electrónico ([email protected]) que fungirá como un mensajero de denuncias anónimas para las y los tonaltecas.

A través de un comunicado las autoridades mencionaron que la finalidad este mensajero de denuncia es destacar el papel fundamental de la ciudadanía para combatir la impunidad, la delincuencia e inseguridad en el municipio.

“Nueve de cada diez conflictos tienen alguna consecuencia, desde discusiones, insultos, hasta heridas o daños materiales; afectando la sana convivencia. Es por eso que la Comisaría de Seguridad de Tonalá promueve la denuncia anónima para evitar que los conflictos escalen a delitos de alto impacto.”, comentaron las autoridades tonaltecas.

Por otro lado, también mencionaron que además del correo se pueden hacer denuncias anónimas vía WhatsApp y a través de las redes sociales oficiales de la comisaría.

“Las denuncias son un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes, además de ayudar a prevenir que los conflictos escalen a conductas más violentas, así como la identificación de los factores de riesgo que afectan a las y los habitantes de Tonalá.”, agregaron las autoridades.

Por último se mencionó que también se pueden hacer denuncias en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, pues en el lugar se encuentran los Juzgados Cívicos, quienes pueden resolver conflictos a través de la Justicia Cívica, un programa que actualmente solo se encuentra disponible en este municipio.

JLS


Te puede interesar: Vinculan en proceso a dos sujetos por secuestro y abuso infantil

Noticias

Nueve personas vinculadas, por agresiones contra personal médico

Existen 36 denuncias en el área contra ataques hacia personal médico de la Fiscalía; nueve personas han sido vinculadas. Fue el día 20 de abril que se creó un área especial en la Fiscalía del Estado, en la que se encargarían de atender las denuncias de ataques contra el personal médico en nuestra entidad. En […]