Jueves, 29 de Octubre del 2020

Policiacas

Tras intensa movilización en Guadalajara capturan a tres sujetos

Luego de una intensa movilización por parte de la Policía de Guadalajara en varias calles aledañas del cruce de calzada Federalismo y Alemania, se logró la detención de tres sujetos fuertemente armados en la colonia Moderna.

A decir de las autoridades, tras un reporte al 911 por vecinos de los cruces Colón y Cardenal donde avistaron una camioneta Suburban en color blanco y de modelo reciente, con personas armadas a su interior, fue como se trasladaron y lograron la detención de está, tras un largo recorrido.

Además señalaron que al momento de la captura, descendieron tres hombres que aparentemente no portaban ningún arma; no obstante tras una revisión exhaustiva al interior del vehículo, localizaron las armas largas, cortas y varios cartuchos útiles dentro de un compartimiento secreto.

De momento desconocen cuál sea el motivo de los ahora capturados para deambular por las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fuertemente armados. Sin embargo fueron trasladados a otro punto para evitar que compañeros de su cédula delictiva acudieran al rescate.

Cabe señalar que la calzada Federalismo fue cerrada a su circulación en lo que realizaban el operativo. Mismo que era vigilado por el helicóptero del municipio. Por lo que el operativo concluyó sin ningún disparo de arma de fuego y sin lesionados.

Los tres hombres, serán puestos a disposición del Ministerio Público, quienes continuarán con la investigación de este hecho delictivo.

Mientras el helicóptero realizaba la vigilancia, visualizó como simultáneamente elementos de la misma corporación lograron detener cinco sujetos más que viajaban en una Suburban blanca con las mismas características del reporte inicial. Sin embargo, al realizar las indagatorias corroboraron que no tenía nada que ver con el operativo de la colonia Moderna y los liberaron.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Asesinan a un hombre en restaurante campestre de Tonalá