Misterios: Leyenda del Monje Negro

El Panteón de Belén es uno de los sitios más antiguos e icónicos de la ciudad. Luego de varios años de permanecer cerrado volvió a abrir sus puertas al público a finales de los años 90s.
Cabe mencionar que ya no se sepultan a personas en él, ahora solo funge como museo y en ciertas ocasiones del año se realizan recorridos donde se cuentan las aterradoras leyendas de los seres fantasmales que rondan en él.
Tal es el caso del famoso monje vestido de negro, que ha sido visto en diferentes ocasiones por visitantes al lugar, nadie sabe su origen pero ronda entre las tumbas portando un antiguo crucifijo que por su apariencia es del año 1700.
Hace un par de años una pareja de novios decidió tener como locación el afamado panteón para sus fotos de boda, grande fue su sorpresa cuando al revelar las fotografías, en una de ellas, detrás de ambos, apareció la silueta del tan mencionado monje. También en un fragmento de video ese día quedó plasmada la fantasmal aparición.
En otra ocasión mientras se realizaba un recorrido durante el mes de noviembre para la celebración de día de muertos allá por el año 2002, este misterioso ser fue visto de nueva cuenta por los cientos de visitantes que estuvieron presentes en aquella ocasión.
Desde entonces muchas personas acuden al cementerio con cámaras de foto y video para tratar de captar a este misterioso monje que por su atuendo se puede decir que vivió hace 300 años en la región.
AMH
Te puede interesar: Misterios: La leyenda de la mujer con cara de caballo