Ladrón es abatido tras enfrentamiento en Tlajomulco

Un ladrón fue abatido tras un enfrentamiento armado, en el municipio de Tlajomulco.
Todo comenzó cuando desde el sistema de cámaras de seguridad LPR del C4 Tlajomulco, se detectó una camioneta Tundra con reporte de robo con violencia, el cual venía circulando sobre avenida López Mateos Sur a la altura la plaza Punto Sur, en sentido hacia Morelia.
Se montó un operativo de búsqueda y localización, logrando avistarlo el personal del Escuadrón Motorizado Jaguares a la altura del ingreso al camino a Los Ocotes, cuando los interceptaron, los tripulantes del vehículo le realizaron detonaciones de arma de fuego a los oficiales, uno de los elemento cayó de la motocicleta tras repeler el ataque y terminó siendo embestido por un auto Chevrolet Aveo en color negro que acompañaba a la camioneta robada; también los acompañaba una camioneta Jeep Sahara en color negro, cuyos ocupantes de igual forma dispararon a los elementos.
Posteriormente se inició una persecución en esa brecha hacia los viveros que derivó en un enfrentamiento a balazos, en el que se lesionó al conductor de la Toyota Tundra, la cual terminó dentro de un predio; metros adelante se chocó a los otros automotores involucrados, el Jeep terminó impactándose contra una góndola y los tripulantes decidieron bajarse y correr por las parcelas pero seguían disparando.
Los oficiales lograron abatir a uno de ellos y detuvieron a otro de nombre Francisco Javier, de 29 años de edad.
La zona fue acordonada para que se realizaran las investigaciones correspondientes; Servicios Médicos arribaron y confirmaron la muerte del ladrón, mientras que el elemento de Jaguares fue trasladado a un hospital en estado regular.
Trascendió que al solicitar el estatus de las placas de los otros dos vehículos asegurados, se dio a conocer que el Jeep Sahara contaba con reporte de robo, desde el pasado 15 de MayoM; en su interior se localizó un arma de fuego de calibre .22, y sobre uno de los predios también se encontró un arma larga AR15, calibre .223.
JS
Te puede interesar: Muere una mujer por impactos de arma de fuego en Zapopan