Familiares de internos en Puente Grande exigen visitas
Luego del lamentable hecho sucedido el pasado 22 de mayo en el área de Sentenciados de Puente Grande, un grupo de familiares de los internos del Centro de Reclusión exigieron ver a sus reclusos, ya que van dos meses que no los ven y temen por su seguridad tras el motín.
“Estamos exigiendo que nos den una fecha ya, que nos digan cuándo se van a abrir las visitas, porque ya están desesperados. Ya los internos quieren ver a sus familiares”, señaló una mujer a las afueras del penal.
Con claros mensajes escritos en cartulinas, con leyendas como “Por un ambiente y servicio médico de calidad para nuestros internos” y “Pedimos que reabran las visitas para nuestros internos, ya no queremos más muertos” varias mujeres reunidas a las afueras de la penal exigieron los derechos de sus internos.
Además, una de las esposas de un interno añadió que “la comida que les da el gobierno no les alcanza para todos y a veces no es muy buena la comida”.
A decir de las familias afectadas no saben hasta cuando podrán reunirse de nuevo con sus parientes, ya que aún no reciben una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
“Que el director nos dé la cara, queremos que nos dé respuesta de todo lo que está pasando. Se supone que ya iban a abrir las visitas y así nos tienen posponiéndole cada semana y nada más no se cumple nada. Y ahora vean lo que pasó hace días y ya le están echando la culpa a los internos. ¿Y los custodios? ¿Dónde queda la seguridad de nuestros internos ahí adentro?”, aseveró otra familiar inconforme.
Se espera que los encargados del Centro Penitenciario proporcionen una pronta respuesta y solución los familiares inconformes.
Cabe recordar que las visitas quedaron restringidas por el brote de la pandemia por el COVID-19
Con información de JS/ Karla Victoria Rodríguez