Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Estos sujetos portaban armas de uso militar y llevaban una caja fuerte

Durante la madrugada de este jueves, tres sujetos fueron detenidos en la colonia Monrraz de Zapopan, portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, equipo de radiocomunicación, una caja fuerte y dinero en efectivo.

La madrugada de este jueves, una intensa movilización policíaca se generó sobre el cruce de las calles Privada Los Cerezos y Bugambilias, en la colonia Monrraz de Zapopan. Ahí fueron detenidos tres sujetos, mismos que fueron sorprendidos afuera de un domicilio del cual presuntamente sustrajeron algunas pertenencias.

Fueron policías de Guadalajara y Zapopan, quienes bajo el operativo Sin Fronteras, lograron la captura de estos individuos. Tras una revisión, los oficiales localizaron una camioneta tipo Pick Up en la que se movilizaban los ahora detenidos, en su interior observaron un compartimento secreto en el cual se encontraban dos armas de fuego.

También se logró asegurarles una caja fuerte, la cual había sido violada con un marro. Fue gracias a los reportes realizados al 911 por vecinos del lugar que se alertó a las autoridades sobre ruidos extraños y personas que intentaban ingresar a una vivienda.

Momentos más tarde arribo al sitio una mujer que se identificó como la moradora de la vivienda, mencionó que los detenidos eran trabajadores de su empresa y aseguró que fue ella misma quien os había mandado al domicilio para revisar el sistema de videovigilancia que se encontraba desconectado. De igual manera, mencionó que la camioneta es de su propiedad, pero aseguró desconocer el compartimento secreto.

Sobre la caja fuerte refirió que en el interior debería de haber más de un millón de pesos, sobre las armas de fuego dijo que no las portaban sus trabajadores.

Finalmente, agentes investigadores de la Fiscalía se encargarán de efectuar las investigaciones correspondientes y verificar las versiones dadas por los trabajadores y la moradora de la vivienda, además de dar con el paradero del millón de pesos que a decir de la mujer se encontraba resguardado en la caja fuerte y del cual tiene forma de comprobar.

AMH


Te puede interesar: Localizan con vida al padre de Yuawi, intérprete de Movimiento Naranja

You cannot copy content of this page