Jueves, 22 de Octubre del 2020

Noticias

Dictan 30 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja

Un sujeto que asesinó a su pareja sentimental el 7 de febrero del 2019 fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Federico Medrano y Avenida Del Parque, en la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalajara.

Ese día, el ahora sentenciado, Eduardo “N” se presentó a recibir atención médica a la Cruz Verde Ruíz Sánchez ya que presentaba una lesión de arma blanca y al estar en presencia del agente del Ministerio Público confesó su participación en el homicidio de quien fuera su pareja sentimental.

En las declaraciones que ofreció a la autoridad ministerial, reconoció haber sostenido una discusión con la mujer de 31 años de edad, hasta llegar a los golpes.

La discusión subió de tono y Eduardo “N” tomó de la cocina dos cuchillos, con los que lesionó a su pareja en repetidas ocasiones en diversas partes de su cuerpo, luego de la agresión la dejó encerrada en el domicilio y colocó un candado en la parte exterior de la puerta y se retiró del lugar.

Durante el forcejeo con la víctima resultó lesionado con el objeto punzocortante, por lo que se dirigió a recibir atención médica y fue ahí donde decidió confesar su participación en el feminicidio.

El sujeto fue detenido y llevado ante un Juez para que se desahogaran las pruebas y testimonios que aportó la Fiscalía Estatal, además que el sujeto confesó su participación en el crimen.

El Juez que tomó conocimiento del caso y lo sentenció a 30 años de prisión por el delito de feminicidio y al pago de una multa económica como reparación del daño a los deudos de la víctima.

JS


Te puede interesar: Ejecutan a tres personas en Jardines de Santa María