Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Asesinan al rapero Lefty SM tras ataque a balazos

Víctima de un ataque directo al interior de su domicilio, la noche de este sábado el rapero Lefty SM de 31 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos que habrían burlado la seguridad del fraccionamiento donde habitaba, para llegar hasta su casa y dispararle en un par de ocasiones.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11 de la noche en un coto privado ubicado sobre la avenida La Cima, en la colonia con ese mismo nombre. Sujetos armados que arribaron hasta el lugar ingresando al Coto I a bordo de un automóvil sedán en color blanco sin placas de circulación, llegaron hasta la casa del rapero, tocaron la puerta y fue cuando el cantante abrió que los agresores arremetieron a tiros en su contra sin mediar palabra.

Lefty quedó herido de un balazo en el abdomen y otro más a la altura de la cadera luego de la agresión que los criminales efectuaron delante de su pareja sentimental. Tras quedar malherido, fue su misma pareja quien lo subió a una camioneta para inmediatamente llevarlo por sus medios hasta un hospital privado, éste ubicado sobre la avenida Central, en la colonia Residencial Poniente de ese mismo municipio de Zapopan.

El rapero fue ingresado por personal médico hasta cubículo de shock, esto debido a las lesiones de gravedad que presentaba. Minutos más tarde mientras recibía las atenciones médicas, Lefty fue declarado muerto.

Vecinos del fraccionamiento reportaron a las autoridades sobre una balacera al interior de este fraccionamiento, sin embargo al arribar las unidades de la comisaría municipal, se entrevistaron con el guardia de seguridad que resguardaba la caseta de vigilancia de ese fraccionamiento. Esta persona refirió que los agresores escaparon a toda velocidad en un vehículo sin placas, sin que haya ofrecido características o datos que pudieran llevar a la captura de los asesinos.

A través de redes sociales la familia del rapero confirmó su deceso, mientras que al exterior del hospital en donde el cantante murió, comenzaron a llegar seres queridos, amigos y familia del oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora.

De manera extraoficial se mencionó que la muerte del rapero se habría derivado de un intento de robo, sin embargo autoridades confirmaron que el crimen fue producto de una agresión directa en su contra. La Comisaría de Zapopan también descartó que la pareja del cantante hubiera resultado herida, como se manejó en diferentes plataformas digitales. Fue ella quien condujo hasta el hospital con el objetivo de que el personal médico pudiera salvarle la vida.

Lefty gozaba de millones de visitas en sus cuentas de redes sociales, gracias a la mezcla del rap con el género del regional mexicano. En vida, el rapero hizo diferentes colaboraciones con los principales exponentes del género grupero, entre ellos el cantante de corridos Luis R. Conriquez.

Abraham Maciel

Noticias

Continúan las novedades en el caso Lefty SM

Fue vinculado a proceso el sujeto que asesinó al rapero Lefty SM con varios disparos durante la noche del 2 de septiembre de 2023 en su casa dentro del fraccionamiento La Cima en Zapopan. Nota relacionada:  https://guardianocturna.mx/2024/01/este-es-el-sospechoso-implicado-en-el-homicidio-de-lefty-sm/ De acuerdo a testigos, un comando de hombres armados comenzó a patrullar dentro del lugar en donde vivía […]

Noticias

Este es el sospechoso implicado en el homicidio de Lefty SM

Luis Mario «N» fue detenido por agentes de la Fiscalía de Jalisco, ya que está presuntamente vinculado con el homicidio del rapero Juan Carlos Sauceda, conocido como Lefty SM. La Fiscalía del Estado (FE) informó que derivado de diferentes actos de investigación, se logró dar con el paradero de uno de los homicidas, identificado como […]

You cannot copy content of this page