Viernes, 19 de Abril del 2024

Asesinatos

Asesinan a cinco personas esta mañana en la ciudad 

Un total de cinco personas fueron asesinadas esta mañana, en distintos puntos de la ciudad: cuatro en Guadalajara y uno en Tlaquepaque.

          Cuatro asesinatos en Guadalajara

El primer hecho se registró en el cruce de las calles de Historiadores y José Martínez Sotomayor, en la colonia Jardines de los Poetas, del municipio de Guadalajara. 

En el lugar, mientras paseaban, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre. Según lo narrado por las autoridades, presentaba huellas de violencia y signos de estrangulación. 


En otro punto de la ciudad, también en el municipio de Guadalajara, dentro de una vivienda fueron ejecutadas dos personas, se trató de un hombre de la tercera edad y una mujer de aproximadamente 25 años de edad. 

 

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de Bartolomé Gutiérrez y José Rojo en la colonia Echeverría; según lo informado por los policías de la dependencia, en el domicilio localizaron diversos envoltorios de droga, por lo que no descartan que fuera un “punto de venta”. 

Según testigos, el adulto mayor y la mujer eran parientes y los agresores que huyeron en una camioneta buscaban a otra persona y al no encontrarla, agredieron a los ya occisos. 


Minutos después, en un punto cercano a las anteriores ejecuciones, en la colonia Lázaro Cárdenas, también del municipio de Guadalajara, sucedió otro hecho violento.

Fue en una finca ubicada en el cruce de Miguel Orozco Camacho entre Toribio Ortega y Diego Montenegro, donde sujetos armados agredieron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Dentro de este domicilio también encontraron droga, por lo que no descartan que también sea un punto de venta y se relacione con las ejecuciones de la colonia Echeverría.

 

          Un asesinato en Tlaquepaque

En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de Santa Elena y Santa Margarita, en la colonia El Refugio en el municipio de Tlaquepaque, fue localizado el cuerpo de una persona totalmente envuelto en material plástico. 

Hasta el sitio arribaron policías municipales para resguardar la escena, sobre las características de identificación o causas de muerte, nadie pudo proporcionar ningún dato.

En todos los hechos se desconoce a los causantes, además de que los restos de las cinco personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación. 

          Los números de la muerte

En lo que va del año, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, en Jalisco un total de 173 personas han muerto de forma violenta, de esos asesinatos, 138 se perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los primeros lugares de asesinatos  del 01 de enero al 18 de febrero del 2020, se encuentran los siguientes municipios:

  • Guadalajara con 57
  • Tlaquepaque con 26
  • Zapopan con 21
  • Tlajomulco con 18

 

 

 

GM

Asesinatos

Hombre fue asesinado a balazos en la colonia Vicente Guerrero

Un hombre fue asesinado a balazos por la pareja de su sobrina en la Calle 6 y Tercera Norte, en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Zapopan. El hombre fue agredido al exterior de un domicilio ubicado en los cruces antes mencionados; el cuerpo del sujeto quedó tendido sobre la banqueta y con […]

Asesinatos

Asesinaron a un hombre en Lomas de Tabachines

En la colonia Lomas de Tabachines del municipio de Zapopan, un hombre murió luego de ser agredido a disparos. Durante la madrugada sobre la calle Granada al cruce con la calle Girasol, los habitantes se alarmaron al escuchar detonaciones de arma de fuego. Al salir encontraron a un hombre de 40 años de edad inconsciente […]

Noticias

Ejecutan a un hombre a bordo de su vehículo en Parques de Santa María

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la colonia Parques de Santa María, un hombre fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo.  Dentro de un estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en entre las avenidas Prolongación y Bahía de Todos Los Santos, agredieron con arma de fuego a un hombre y a […]

Noticias

Una mujer y cinco hombres fueron detenidos por tentativa de homicidio

Dictan formal prisión a una mujer y cinco hombres por intento de homicidio. Un juez en materia penal dictó  formal prisión a Laura “N”, Cesar Alejandro “N”, Luis Alberto “N”, Everardo “N”, Armando Rafael “N” y Ángel “N” por su posible participación en el homicidio calificado en grado de tentativa en contra de 12 hombres, […]

Asesinatos

Asesinan a un hombre en Jardines del Valle en Zapopan

Mientras circulaba a bordo de su vehículo, un hombre fue asesinado en el municipio de Zapopan.  Hasta el cruce de Servidor Público y Valle de Atemajac, en la colonia Jardines del Valle, acudieron policías municipales; reportaban a una persona inconsciente dentro de un  auto.  En el lugar encontraron un auto Kia en color blanco, en […]

Misterios

Por homicidio y abuso sexual infantil es vinculado a proceso

Un sujeto fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil y homicidio. La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de Julio César “N”, de 28 años, es acusado de participar en el homicidio y abuso sexual agravado de un menor de dos años cuatro meses, hijo de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron […]

Noticias

Tras discusión, intentó matar a su novia e hijo

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán fueron suficientes para que José Juan G. fuera vinculado a proceso por su probable relación en el intento de feminicidio de su pareja sentimental y el intento de homicidio en agravio de un adolescente. De acuerdo con las […]

Noticias

15 años de cárcel contra sujeto que asesinó a un bebé en Tlajomulco

La Fiscalía del Estado logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de poco más de 15 años contra Diego Armando R. a quien se le acreditó su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil, violencia familiar y lesiones calificadas en contra de tres menores de edad. Los hechos se registraron […]

Asesinatos

Muere apuñalado un hombre en San Martín de Las Flores

En la colonia San Martín de Las Flores del municipio de San Pedro Tlaquepaque, un hombre murió tras se apuñalado con un arma blanca en una riña. #Preliminar Un hombre murió luego de recibir heridas de arma blanca durante una riña en San Martín de las Flores #GuardiaNocturna pic.twitter.com/Vra7hDRfWj — Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 8, […]

You cannot copy content of this page