Jueves, 29 de Octubre del 2020

Asesinatos

Asesinan a cinco personas esta mañana en la ciudad 

Un total de cinco personas fueron asesinadas esta mañana, en distintos puntos de la ciudad: cuatro en Guadalajara y uno en Tlaquepaque.

          Cuatro asesinatos en Guadalajara

El primer hecho se registró en el cruce de las calles de Historiadores y José Martínez Sotomayor, en la colonia Jardines de los Poetas, del municipio de Guadalajara. 

En el lugar, mientras paseaban, vecinos encontraron el cuerpo de un hombre. Según lo narrado por las autoridades, presentaba huellas de violencia y signos de estrangulación. 


En otro punto de la ciudad, también en el municipio de Guadalajara, dentro de una vivienda fueron ejecutadas dos personas, se trató de un hombre de la tercera edad y una mujer de aproximadamente 25 años de edad. 

 

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de Bartolomé Gutiérrez y José Rojo en la colonia Echeverría; según lo informado por los policías de la dependencia, en el domicilio localizaron diversos envoltorios de droga, por lo que no descartan que fuera un “punto de venta”. 

Según testigos, el adulto mayor y la mujer eran parientes y los agresores que huyeron en una camioneta buscaban a otra persona y al no encontrarla, agredieron a los ya occisos. 


Minutos después, en un punto cercano a las anteriores ejecuciones, en la colonia Lázaro Cárdenas, también del municipio de Guadalajara, sucedió otro hecho violento.

Fue en una finca ubicada en el cruce de Miguel Orozco Camacho entre Toribio Ortega y Diego Montenegro, donde sujetos armados agredieron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años de edad. 

Dentro de este domicilio también encontraron droga, por lo que no descartan que también sea un punto de venta y se relacione con las ejecuciones de la colonia Echeverría.

 

          Un asesinato en Tlaquepaque

En otro punto de la ciudad, sobre el cruce de Santa Elena y Santa Margarita, en la colonia El Refugio en el municipio de Tlaquepaque, fue localizado el cuerpo de una persona totalmente envuelto en material plástico. 

Hasta el sitio arribaron policías municipales para resguardar la escena, sobre las características de identificación o causas de muerte, nadie pudo proporcionar ningún dato.

En todos los hechos se desconoce a los causantes, además de que los restos de las cinco personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su identificación. 

          Los números de la muerte

En lo que va del año, según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabadas por este medio, en Jalisco un total de 173 personas han muerto de forma violenta, de esos asesinatos, 138 se perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los primeros lugares de asesinatos  del 01 de enero al 18 de febrero del 2020, se encuentran los siguientes municipios:

  • Guadalajara con 57
  • Tlaquepaque con 26
  • Zapopan con 21
  • Tlajomulco con 18

 

 

 

GM

Asesinatos

Asesinan a cuatro personas de forma violenta en la ZMG

Durante la mañana de este martes fueron asesinadas cuatro personas de forma violenta dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dos ejecuciones se registraron en Zapopan, uno en El Salto y otro más en Tlajomulco de Zuñiga. El primero sucedió en carretera a Saltillo y Casiano Torres en la colonia Villas de Guadalupe, en donde […]