Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Detenido por corrupción de menores y abuso sexual

Elementos de la Fiscalía del Estado lograron vincular a proceso a un sujeto detenido por abuso sexual, que a través de la aplicación de Facebook contactó a una jovencita de 13 años de edad, para después agredirla sexualmente en el municipio de Colotlán.

El sujeto, quien se reconoció como Miguel Ángel “N”, comenzó enviando una solicitud de amistad a la cuenta de Facebook de la jovencita, quien lo aceptó como amigo; luego, el individuo la enamoró y le pidió que fueran novios después de varios mensajes que mandó seduciendo a la joven. Posteriormente las conversaciones subieron de nivel, ya que él ahora detenido se dirigía a la menor de edad en lenguaje obsceno y le pedía de manera constante que le enviara fotografías suyas y que tuvieran relaciones sexuales.

Estos hechos fueron sucediendo por un tiempo, debido a que la afectada creyó que esa conducta era normal, por lo que la joven y el sujeto  tuvieron algunos encuentros en los que se concretaron las agresiones hacia la adolescente.

Cuando la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento de este caso, a través del Distrito XI en Colotlán, llevaron a cabo las investigaciones de gabinete y campo, las cuales permitieron recabar una serie de datos de prueba y otros indicios, que establecieron en principio, que el ahora detenido contactó a la jovencita por la red social Facebook; posteriormente, se logró su identificación.

El individuo fue presentado ante un Juez de Control y Oralidad, quien entró al estudio del caso y estimó que las pruebas aportadas por las autoridades eran las suficientes para poder vincularlo a proceso por el delito de corrupción en contra de menores y abuso sexual infantil. Además, las autoridades decretaron que tendría prisión preventiva oficiosa por un año y se estableció que para el cierre de la investigación complementaria el plazo de tres meses.

Noticias

Vinculan a sujeto por abuso sexual infantil

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno logró la vinculación a proceso de Édgar Alfonso “N”, de 32 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una menor de 15 años. Según la información brindada por Fiscalía, la investigación confirmó que el imputado cortejó a la víctima sin el […]

You cannot copy content of this page