Localizan cuerpo envuelto con sábana en Guadalajara
Una pareja que se dirigía a su casa, al ir caminando sobre los cruces de la calle Tomás Escobedo y Acueducto en el municipio de Guadalajara, se percataron de la presencia de un bulto sospechoso sobre la orilla de la vía.
Debido a que la calle no contaba con luz, la pareja se acercó a verificar y corroboraron que el bulto se trataba del cuerpo de una persona envuelta, por lo que hicieron el llamado a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, personal de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes en conjunto resguardaron la zona del hallazgo.
A decir de las autoridades, el cuerpo estaba envuelto en una sábana en color blanco y se alcanzaba a apreciar que se trataba de un hombre de baja estatura, tenía pantalón de mezclilla y tenis en color negro. Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que no contaba con signos vitales, también hicieron mención que presentaba diversas huellas de violencia.
Cabe señalar que el cuerpo estaba atado de pies y manos; algunos testigos señalaron que sujetos en un vehículo compacto fueron quienes, aprovechando la oscuridad, se orillaron para abandonar el cuerpo y después escapar.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Fiscalía Estatal para ampliar las investigaciones y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del traslado del cuerpo a sus instalaciones. A decir de vecinos, la zona es escenario frecuente de hechos violentos.
Fernando Velez