Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Guadalajara resarcirá daño a familia de joven asesinada por policías

El municipio de Guadalajara aceptó las recomendaciones por parte de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Luego de que en días pasados,  CEDHJ emitiera recomendaciones hacia el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, a la Fiscalía del Estado y Policía de Guadalajara, tras la muerte de Anahí , una joven que recibió impactos de bala por policías luego de que generaran una persecución sobre avenida Colón, el Gobierno de Guadalajara, respondió, el alcalde Ismael Del Toro, mencionó que sí se harían responsables de resarcir el daño a la familia de la víctima.

«Estamos admitiendo la recomendación de Derechos Humanos, haciendo reparación del daño, sancionando con lo que el municipio puede sancionar a los elementos de la Comisaría, pero, todavía a la espera de la conclusión de la investigación, ya que lleva la Fiscalía, para poder determinar la comisión de un delito, es decir, la parte administrativa y la parte de Derechos Humanos cumplimentada», declaró el alcalde, Ismael Del Toro.

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, y según la versión referida por los testigos fue que todo comenzó cuando los policías avistaron a un vehículo que se pasó el semáforo en rojo cuando circulaba sobre avenida Colón a la altura de colonia Colón Industrial, al no detenerse, los policías comenzaron una persecución y realizaron disparos hacia el vehículo, lesionando a Anahí, quien iba en compañía de su pareja y la familia de él; la joven de 20 años de edad fue llevada a un puesto de socorros, sin embargo, murió.

Ismael Del Toro, también señaló, que están en la espera de la conclusión de la investigación e Fiscalía, para poder actuar conforme a las leyes.

Redacción Guardia Nocturna 

Noticias

Mujer de la tercera edad fue encontrada muerta en Tlaquepaque

Una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta al interior de su domicilio en la colonia Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque. La casa se ubica sobre Periférico Sur, número 7305 entre Hidalgo y Guadalupe Victoria. La mujer, de aproximadamente 80 años, fue localizada en el baño de su casa y presentaba huellas de violencia; […]

Investigaciones

FE investiga las causas de la muerte de una mujer

Esta tarde una mujer fue reportada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación en torno a su muerte, ya que la mujer de 23 años de edad presentaba diversas lesiones en su cuerpo, las cuales aparentaban ser causadas por un percance vial. Se realizarán los […]

Noticias

Confirman muerte de Luz Raquel; había recibido amenazas

El pasado sábado 16 de julio del 2022 una mujer fue rociada con alcohol por varias personas en un parque ubicado en la colonia Arcos de Zapopan y como resultado de este hecho se debatió entre la vida y la muerte hasta la tarde de este martes 19 de junio que se confirmó su deceso. […]

You cannot copy content of this page