Domingo, 05 de Mayo del 2024

Misterios

Detienen a banda dedicada al robo de autos de plataforma

Policías de la Comisaria de Tlaquepaque detuvieron a tres personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a robar vehículos en varios puntos de la ciudad.

Luego de las pruebas reunidas por la Fiscalía del Estado, un juez dictó vinculación a proceso en contra de Luis Miguel “N”, Diego Armando “N” y Sandra Lizeth “N”, quienes formaban parte de una banda dedicada al robo con violencia de vehículos de plataforma digital en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El robo por el que se les inició proceso ocurrió en días pasados sobre la avenida Lázaro Cárdenas a su cruce con la calle Río Seco, en la colonia Colonial dentro del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Todo sucedió cuando elementos de la policía municipal, realizaban su recorrido por el lugar mencionado, cuando una persona se acercó a pedir auxilio, señalando que minutos antes dos sujetos y una mujer lo habían despojado de su vehículo de la marca Nissan, tipo March, modelo 2015 en color rojo, mismo que pertenecía a una plataforma digital.

El hombre les comentó a los oficiales que los dos sujetos y la mujer portaban un cuchillo y un arma de fuego, sin embargo, el automóvil contaba con rastreador GPS.

Los policías en compañía de la víctima, realizaron la búsqueda de los asaltantes y al llegar al cruce de la calle Zalatitán y Del Parque, en la colonia Jardines De La Paz, vieron a los ladrones, quienes fueron reconocidos por el afectado, por lo que las unidades detuvieron a los sujetos.

Las tres personas fueron trasladadas hasta la Fiscalía del Estado quedando a disposición de la Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos, integrándose a una carpeta de investigación. Además, cabe señalar que al ser investigados se pudo saber que formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos de una plataforma digital con violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), debido a estos antecedentes que presentaron fueron puestos ante un Juez de Control y Oralidad quien se encargó de determinar su situación legal.

Luego de entregar las pruebas correspondientes, la autoridad judicial los vinculó a proceso por el delito de robo calificado dictando como medida cautelar diez meses de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses.

La Fiscalía del Estado continúa investigando su relación en otros robos, por lo que invita a los ciudadanos a denunciarlos a las instalaciones de la institución ubicadas en calle 14, en la zona Industrial en Guadalajara.

Juan Robles Ramos.

You cannot copy content of this page