Miercoles, 20 de Enero del 2021

Noticias

Menor de ocho años sufrió abuso sexual por su propia familia

Padrastro, primos y abuelos están acusados de abusar de un menor en Coahuila.

En Saltillo, Coahuila un niño de tan solo 8 años es resguardado por las autoridades ya que sufrió abuso sexual por parte de sus propios familiares, mismos que ya son investigados por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Desde hace un mes, el padrastro, primos y abuelo son investigados por la Procuraduría ya que son señalados por la víctima como los causantes de los constantes abusos sexuales.

Cabe mencionar que el menor ya fue sometido a exámenes psicológicos y dejó en evidencia a sus propios familiares como responsables de lo ocurrido.

Debido a que el delito de abuso sexual se persigue de oficio y en vista de las malas condiciones de cuidado en las que se encontraba el menor, fueron las mismas autoridades quienes decidieron que quedara al resguardo del estado.

A decir del menor era en casa de su abuela “Chacha” en donde le hacían “cochinadas” por lo que declaró que no es un lugar bueno para vivir.

El pequeño relató como desde muy temprano su primo “Gusito” lo despertaba con besos en las orejas y el cuello para posteriormente despojarlo de sus pantalones y ropa interior, para después  frotar su cuerpo contra él y terminar masturbándolo, situación que en algunas ocasiones le provoco una herida ocasionado sangrado.

El menor también señaló a su abuelo Paco como el responsable de frotarle los genitales y en alguna ocasión subirse sobre él y rozar su área pélvica.

El padrastro es acusado por el propio infante de cometer los mismos actos contra su persona. La madre ya fue notificada de la situación pero a pesar de ello no ha querido levantar la denuncia correspondiente contra los señalados de cometer abuso contra el menor.

AMH


Te puede interesar: Encuentran a una mujer muerta en carretera a Saltillo