Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Robaron 222 cajetillas de cigarros y salieron corriendo

La Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba contundentes para que Martha Janeth V. fuera vinculada a proceso penal por su probable relación en el robo de más de 200 cajetillas de cigarros con un valor superior a los 10 mil pesos, a una tienda de conveniencia.

El hecho ilícito en el que se le relaciona como posible partícipe se registró cerca de las 22:15 horas del pasado 16 de diciembre, en una negociación de la calle Luis Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara, del municipio de Guadalajara.

Derivado de la carpeta de investigación se logró saber que esta mujer y otra persona ingresaron al establecimiento y de manera ilegítima presuntamente se apoderaron de 222 cajetillas de cigarros con un monto estimado en los 11 mil 171 pesos, con los que escaparon corriendo.

Elementos de la policía municipal que previamente habían sido alertados del robo lograron la detención de Martha Janeth V. y durante la revisión le fueron asegurados la totalidad de la mercancía robada, por lo que solicitaron el mando y conducción de un agente del Ministerio Público.

Al quedar a disposición se integró un expediente y el caso fue judicializado.

El Juez de Control calificó como legal la detención y determinó vincularla a proceso por el delito de robo simple, dictándole medidas cautelares diversas a la prisión entre las que se encuentran presentarse una vez al mes a firmar ante una autoridad, no salir del estado y no acercarse al lugar de los hechos por la temporalidad de seis meses.

MHF

You cannot copy content of this page