Movilización en Tlajomulco tras agresión al exterior del Colegio Kenningar
La mañana de este lunes se registró una intensa movilización de autoridades sobre Boulevard Bosques de Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras un hecho violento ocurrido al exterior del Colegio Kenningar.
De acuerdo con información preliminar, la agresión habría estado dirigida contra un padre de familia que momentos antes presuntamente había dejado a sus hijos en el plantel y posteriormente se retiraba a bordo de un vehículo blindado. Tras lo sucedido, autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas.
🚨 #Preliminar Movilización en Tlajomulco tras reportes de presuntas detonaciones al exterior del colegio Kenningar, en Boulevard Bosques de Santa Anita.
ℹ️ Información en proceso…#GuardiaNocturna pic.twitter.com/eGVqBbJo0m
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) April 27, 2026
En la zona fue desplegado personal municipal para brindar apoyo y atención integral a la persona involucrada, además de resguardar el área mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Durante la intervención oficial fueron localizados diversos indicios, entre ellos múltiples casquillos percutidos, presuntamente calibre 9 milímetros, por lo que la escena quedó asegurada para permitir el trabajo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes ministeriales.
El hecho generó preocupación entre padres de familia, personal escolar y vecinos, debido a la cercanía con el centro educativo y a la hora en que ocurrieron los hechos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2026/04/localizan-a-hombre-sin-vida-en-el-salto-presentaba-huellas-de-violencia/
Horas más tarde, el Colegio Kenningar emitió un comunicado en el que informó que, como medida preventiva y en apego a sus protocolos de seguridad, el plantel permanecerá cerrado temporalmente mientras continúan las investigaciones.

La institución señaló que la decisión fue tomada priorizando la seguridad de las y los alumnos, así como del personal docente y administrativo. En tanto, las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido.
Con información de Lili Bobadilla, EC