Un año de prisión a presunto conductor de plataforma por casos de violación
Le darán un año de prisión preventiva al sujeto que se hacía pasar por conductor de plataformas de redes de transporte para violar mujeres.
Así lo informó la Fiscalía del Estado, quienes aseguraron que al menos otras tres denuncias por el mismo delito fueron presentadas contra Alberto “N”; cabe resaltar que las víctimas lo reconocieron como su atacante posterior a su detención el pasado 26 de julio, por lo que continúan las indagatorias para afianzar la carpeta de investigación.
De acuerdo a las indagatorias, una joven relató que al salir de un bar ubicado en la avenida Américas, en Guadalajara, solicitó los servicios de la empresa de transporte Uber. Al sitio arribó el ahora detenido, sin embargo, la matrícula del automotor no concordaba con la que se mostraba en la aplicación digital, por lo que la víctima le cuestionó el hecho. Alberto “N” argumentó que el software de la empresa “no estaba actualizado” y la víctima abordó el vehículo.
Ya en el trayecto la mujer revisó la aplicación y se percató que el mapa no tenía movimiento, por lo que envió su ubicación en tiempo real a su papá como señal de alerta, pero el sujeto la despojó del celular y detuvo la marcha del carro.
Al verse en riesgo, la chica intentó descender del auto pero no pudo porque tenía activados los seguros para menores de edad, entonces el sujeto la obligó a que le entregara todas sus pertenencias y la atacó sexualmente.
A la fecha, el sujeto está relacionado en al menos otras tres denuncias de violación con la misma forma de operar, por lo que las investigaciones continuarán por cuatro meses más para la integración de las carpetas de averiguación y fijar una sentencia definitiva.
GM