Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Destrozos, cortocircuitos y dos heridos tras choque de vehículo pesado

Un fuerte accidente ocurrido la madrugada de este martes sobre el Circuito Metropolitano, justo afuera del Trióvalo de Cajititlán, dejó como saldo un vehículo de plataforma doble semirremolque incendiado, una panadería improvisada destruida así como múltiples daños al cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, varios reportes indicaban de un tráiler incendiado y posiblemente su operador calcinado, pues en revisiones preliminares hechas por algunos automovilistas que pararon para intentar auxiliar, este no era localizado.

En pocos minutos bomberos del municipio acudieron al lugar, así como paramédicos y policías de Tlajomulco. A su arribo encontraron el vehículo de plataforma impactado contra un negocio que funge como panadería improvisada así como también un poste derribado y cables de alta tensión haciendo cortocircuito.

Te puede interesar: Estará preso por atacar a su hijastra

Fuertes llamas consumían la cabina del tráiler y pese a presagiar lo peor, finalmente a unos metros fueron localizados tanto el chofer como su copiloto. Ambos lograron sobrevivir.

Paramédicos se abocaron a la atención de ambos heridos, informando que presentaban fracturas en la cadera y piernas, así como múltiples golpes. Ambos fueron trasladados para su mejor atención en estado regular de salud.

La zona del siniestro fue ampliamente acordonada debido a que los cables de alta tensión provocaban fuertes chispas y se estuvo a la espera de personal de la CFE para poder realizar las maniobras adecuadas y ahora sí sofocar el incendio.

Cabe destacar que guardias de seguridad de un fraccionamiento ubicado enfrente de donde ocurrió el choque, mencionaban los rescatistas que en el puesto de la panadería a menudo los propietarios se quedaban a dormir; tras una búsqueda exhaustiva se descartó que estas personas anoche se hubieran quedado en el pequeño negocio.

Finalmente, hasta las 6 de la mañana de hoy las labores para remover el vehículo incendiado y retirar los cables de alta tensión, así como los múltiples destrozos, continuaban en el lugar.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Esto sabemos del ataque armado a policías en Ensenada

You cannot copy content of this page