Detienen a sujeto que asesinó a mujer en el 2017
Luego de dos años, la Fiscalía del Estado detuvo a Pedro Rubén “N” por el delito de feminicidio.
Las investigaciones que realizó el personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado permitieron dar con el paradero de un sujeto señalado de ser el responsable de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el 2017.
Pedro Rubén “N” sostenía una relación sentimental con su víctima con la que vivía en una finca de la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, sitio en el que fue hallada en el interior de un tambo el 11 de mayo de aquel año.
De las indagatorias que emprendió el agente ministerial se desprende que el sujeto era adicto a los estupefacientes y días antes de encontrar a la mujer sin vida, los familiares de Pedro Rubén “N” lo notaron con actitud nerviosa, pero creyeron que se trataba de los efectos de la misma droga.
Posteriormente los parientes del hombre comenzaron a percibir olores fétidos, ya que la pareja habitaba en la parte superior de la vivienda, y como tenían días sin ver a la mujer, decidieron ingresar y encontraron su cadáver.
El resultado de la necropsia reveló que la mujer falleció debido a una estrangulación indirecta, además de que tenía varios días de evolución cadavérica.
Al presumir que Pedro Rubén “N” era el autor del feminicidio, la Fiscalía Estatal solicitó una orden de aprehensión en su contra, ya que éste huyó tras el hallazgo, y hace unos días se capturó al sujeto a quien se puso a disposición del juez que lo requería.
Los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público ante el juzgador fueron suficientes para que el sujeto fuera sometido a proceso y además ordenó como medida cautelar un año, de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio y cuatro meses para el cierre de la investigación.
GM