Sujeto se escapa de ambulancia luego de volcar en auto robado
parentemente el realizar de manera inadecuada el protocolo de cadena de custodia llevó a policías de Guadalajara a perder de vista a un sujeto que era trasladado en una ambulancia tras haber volcado en un vehículo cuando era perseguido por patrullas, ya que el auto contaba con reporte de robo.
La volcadura ocurrió sobre Periférico al cruce con la calle Joaquin Amaro. Fue metros antes de llegar a la Cruz Verde Mario Rivas Souza que el sujeto de entre 25 a 30 años comenzó a agredir a los paramédicos y a pesar de que a bordo de la ambulancia viajaba un policía municipal, el hombre saltó de la unidad de emergencia y después emprendió la huida a pie, pese a presentar un sangrado en la cabeza.
“Pensé que estaba mal el paciente, lo empecé a revisar vi que sí tenía signos vitales y lu subimos a la unidad, ya en el transcurso del camino se nos puso agresivo, venía un policía ahí en la ambulancia acompañándome, nos empezó a golpear y se brincó por la ventana de la parte delantera de la ambulancia, el mismo cayó de cabeza”, narró la paramédica que lo atendía y que fue agredida por el ahora prófugo.
Los uniformados comenzaron a rondar la zona en búsqueda del sujeto que vestía pantalón de mezclilla y una sudadera amarilla con franjas blancas, pero la búsqueda no dio resultado.
Según la autoridad el vehículo en el que viajaba el lesionado, había sido robado el pasado 4 de Marzo en el municipio de Tlajomulco.
Capturan a ladrones de autos en Zapopan
Un par de sujetos tenían ya varios días cometiendo distintos robos en calles de la Colonia Miramar en Zapopan, esta ocasión su objetivo era despojar a una persona de una camioneta pick up de lujo sobre el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto de Todos los Santos, pero el plan falló, luego de que fueron sorprendidos por policías municipales.
Los dos hombres amenazaban al dueño de la camioneta con un arma de fuego, afortunadamente los oficiales interrumpieron la acción delictiva de los dos hombres, de 30 y 36 años de edad.
“Lo que pasa es que usaban una peluca y una gorra, se percatan los oficiales y es que hacen la detención, no fue necesaria la persecución dado que el patrullaje de los compañeros es que oportunamente se dan cuenta es que realizan la detención”, apuntó un policía de Zapopan.
Los detenidos junto con lo asegurado, entre lo que destacan un arma de fuego así como las pelulas que usaban para realizar sus ilícitos, fueron puestos a disposición de una autoridad para continuar con las averiguaciones.