Lunes, 25 de Enero del 2021

Noticias

Sujeto se escapa de ambulancia luego de volcar en auto robado

parentemente el realizar de manera inadecuada el protocolo de cadena de custodia llevó a policías de Guadalajara a perder de vista a un sujeto que era trasladado en una ambulancia tras haber volcado en un vehículo cuando era perseguido por patrullas, ya que el auto contaba con reporte de robo.

La volcadura ocurrió sobre Periférico al cruce con la calle Joaquin Amaro. Fue metros antes de llegar a la Cruz Verde Mario Rivas Souza que el sujeto de entre 25 a 30 años comenzó a agredir a los paramédicos y a pesar de que a bordo de la ambulancia viajaba un policía municipal, el hombre saltó de la unidad de emergencia y después emprendió la huida a pie, pese a presentar un sangrado en la cabeza.

“Pensé que estaba mal el paciente, lo empecé a revisar vi que sí tenía signos vitales y lu subimos a la unidad, ya en el transcurso del camino se nos puso agresivo, venía un policía ahí en la ambulancia acompañándome, nos empezó a golpear y se brincó por la ventana de la parte delantera de la ambulancia, el mismo cayó de cabeza”, narró la paramédica que lo atendía y que fue agredida por el ahora prófugo.

Los uniformados comenzaron a rondar la zona en búsqueda del sujeto que vestía pantalón de mezclilla y una sudadera amarilla con franjas blancas, pero la búsqueda no dio resultado.

Según la autoridad el vehículo en el que viajaba el lesionado, había sido robado el pasado 4 de Marzo en el municipio de Tlajomulco.

 

Capturan a ladrones de autos en Zapopan

Un par de sujetos tenían ya varios días cometiendo distintos robos en calles de la Colonia Miramar en Zapopan, esta ocasión su objetivo era despojar a una persona de una camioneta pick up de lujo sobre el cruce de las calles Puerto Chamela y Puerto de Todos los Santos, pero el plan falló, luego de que fueron sorprendidos por policías municipales.

Los dos hombres amenazaban al dueño de la camioneta con un arma de fuego, afortunadamente los oficiales interrumpieron la acción delictiva de los dos hombres, de 30 y 36 años de edad.

“Lo que pasa es que usaban una peluca y una gorra, se percatan los oficiales y es que hacen la detención, no fue necesaria la persecución dado que el patrullaje de los compañeros es que oportunamente se dan cuenta es que realizan la detención”, apuntó un policía de Zapopan.

Los detenidos junto con lo asegurado, entre lo que destacan un arma de fuego así como las pelulas que usaban para realizar sus ilícitos, fueron puestos a disposición de una autoridad para continuar con las averiguaciones.

Noticias

Se registra fuga de amoníaco en Guadalajara

Vecinos de la colonia La Loma en Guadalajara comenzaron a sentir un malestar, percibían un olor a un químico, se trataba de una fuga de amoniaco la cual provenía de una fábrica de Hielo. El derrame de este químico generó la evacuación de 110 personas, habitantes de las viviendas aledañas a la fábrica ubicada sobre […]

Noticias

Taxi del aeropuerto arrolla a reportero y se da a la fuga

Durante la noche, sobre la carretera a Chapala, metros antes de la salida al aeropuerto en el municipio de Tlajomulco, un vehículo de alquiler con placas 44HA9V impactó por el costado izquierdo la motocicleta en la que se trasladaba Jatnael Ortiz, reportero de Trafico ZMG, quien a pesar de portar su equipo de seguridad, terminó […]

Noticias

Por fuga de reos, piden renuncia del director del Reclusorio Sur y detienen a custodios

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se pidió la renuncia del director del Reclusorio Sur y del jefe de custodios, tras la fuga de tres reos involucrados en el Cártel de Sinaloa. Asimismo, aseguró que los prófugos recibieron ayuda de por lo menos tres custodios y que […]

Noticias

Fuga de gas provocó alarma en la colonia Atlas

Un intenso olor a gas dentro de  una vivienda en la colonia Atlas de Guadalajara, provocó que cerca de las 03:00 de la mañana vecinos del lugar salieran alarmados y realizarán varios reportes al 911. Fue en el cruce de la calle Rio Zapotlanejo y la calle Río Autlán, hasta donde se movilizaron bomberos junto […]