Jueves, 23 de Septiembre del 2021

Noticias

Vecinos de Tonalá denuncian abuso de autoridad de policías municipales

Una riña se registró en la calle 27 de Septiembre al cruce con Plaza, en el municipio de Tonalá, sin embargo vecinos denunciaron que policías municipales se tornaron agresivos e incluso hirieron de bala a un ciudadano.

Luego de que se registrara una gresca, los uniformados llegaron al mencionado cruce a dispersar la riña sin embargo, los habitantes del lugar que salieron a ver lo que ocurría se hicieron de palabras con los policías, quienes, a decir de los denunciantes, se retiraron del lugar para regresar con otra vestimenta, presuntamente con una actitud mucho más agresiva.

“Se fueron contra de nosotros los policías, mis hijos salieron y les empezaron a decir cosas a ellos y se retiraron y se fueron, no se llevaron a ningún detenido, como a los 10 minutos regresaron pero ya no traían patrulla, la dejaron en la Avenida Tonalá, pero ya no eran dos o tres policías eran como 20 pero todos vestidos de gris”, mencionó una vecina.

Según la versión que narró la vecina, los policías entraron a las casas de la zona, incluso pateando cercas y puertas, por lo que su hermano les reclamó, y fue en ese momento en que lo agredieron físicamente.

“Nosotros le dijimos a mi hermano que se metiera, estábamos ahí en la ventana, pero como nos empezaron a aventar pedradas los policías, cerramos todo y ya no hablamos, ni gritamos ni nada, mie hermano los quiso sacar de la propiedad, porque se metieron a la propiedad, y fue cuando le dispararon”, señaló.

El hombre, de alrededor de 60 años de edad, presentó un impacto por arma de fuego en su pierna derecha, con fractura expuesta y varias lesiones en cráneo, según nos compartió el paramédico que lo atendió.

Cabe mencionar que tras el hecho los policías mostraron una actitud hermética con los medios de comunicación, a quienes no quisieron dar declaraciones sobre lo sucedido.

Sin embargo, en una comunicación que tuvieron los uniformados, vía radio, hicieron mención que dispararon contra un sujeto que los agredió. Se espera que la Policía de Tonalá, dé a conocer detalles sobre este hecho, explique la situación y responda a esta denuncia.

Asesinatos

Por problemas vecinales, ejecutan a policía de Tonalá

Esta noche en el municipio de Tonalá se movilizaron las unidades policíacas sobre la calle La Peña, en la colonia Residencias del Prado. #Preliminar Asesinan a un elemento de la policía de Tonalá sobre la calle Peña e Independencia en la colonia San Gaspar, los causantes estaban abordo de un Tsuru; en breve más información […]

Asesinatos

Oficial de Tonalá es asesinado en San Martín de las Flores de Abajo de Tlaquepaque

Habitantes de San Martín de las Flores de Abajo, reportaron a las líneas de emergencia, múltiples detonaciones de arma de fuego y a una persona que se encontraba inconsciente en medio de la calle Francisco Villa al cruce con Insurgentes. Al arribo de elementos de la Policía municipal de Tlaquepaque, localizaron el cuerpo de un […]

Noticias

Encuentran hombre muerto a balazos en Tonalá

En las calles Loma Melaque y Loma Copala en la colonia Loma Dorada de Tonalá, fue encontrado el cuerpo de un hombre a un costado de un vehículo color blanco, en las afueras de un conjunto de departamentos. Al arribo de paramédicos corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que la Policía […]

Noticias

En Lomas de la Soledad encuentran el cuerpo de un hombre

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 11 de abril del 2017 La noche de este lunes, vecinos de la colonia Lomas de la Soledad en Tonalá reportaron a las autoridades, una persona que se estaba envuelta en una cobija sobre las calles de Andrés Rentería y Agua Zarca, en mencionada colonia. […]

Noticias

Vinculan a sujeto, portaba una pistola robada de la policía tonalteca

Vinculan a sujeto, portaba una pistola robada de la policía tonalteca el 5 de enero del 2020. Julio César “N”, fue capturado el pasado 9 de octubre, en posesión de un arma de fuego en calles de la colonia Santa Paula, en Tonalá. Para librarse de la ley, trató de sobornar a policías que lo […]