Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Pobladores de Guerrero huyen tras inseguridad

En los últimos cinco meses han sido abandonadas por decenas de familias, alrededor de 30 comunidades del municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

Esto debido al incremento de la violencia, tanto en la Ribera de Balsas como en la parte de la Sierra, incluso han tenido que dejar sus vehículos, ganado terrenos y otras pertenencias.

Dejando varios pueblos aledaños a Michoacán prácticamente sin gente, convirtiéndolos casi en pueblos fantasmas, esto a decir de autoridades.

Inclusive del lugar huyeron funcionarios públicos debido a amenazas y  asesinatos, haciendo que las familias completas prefieran dejar su patrimonio que seguir estando en una zona donde ocurren hechos violentos de forma cotidiana.

Hechos como el asesinato el secretario municipal del Ayuntamiento de Gama García, la balacera en la casa del ex alcalde municipal quien había sido asesinado un año atrás, secuestros a policías municipales, múltiples enfrentamientos y balaceras en la ruta de Zihuatanejo así como en la colindancia con Michoacán y Zirándaro.

Pobladores hicieron varios llamados a las autoridades federales y tras las nulas atenciones a sus peticiones fue que decidieron abandonar los poblados en los que residían.

Fernando Velez

You cannot copy content of this page