Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Escuadrón Canino K9 de Tlaquepaque albergará cinco binomios

Con una inversión de alrededor de 57 mil pesos, el día de hoy la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena limón García en conjunto con el comisario de la Policía preventiva, Javier López Ruelas inauguraron la base del Escuadrón Canino K-9.

El ayuntamiento refirió que este proyecto retoma sus actividades luego de encontrarse deshabilitado, así también la base ubicada en la colonia López Mateos será adecuada para resguardar y entrenar a los caninos para que lleven a cabo sus funciones policiales.

“Todo este gran proyecto nos ha generado una inversión de 56 mil 896 pesos y 44 centavos”, expresó Limón García.

Por su parte, el comisario de la Policía Preventiva Municipal, mencionó que dicha base policial K9, brindará presencia en diversas colonias del municipio, en especial en San Pedrito, Canal 58, El Morito, Lomas de San Pedro, Los Portales, Los Cantaros, entre otras.

El escuadrón  canino K9, cuenta con un estado de fuerza de cinco elementos operativos y cinco oficiales caninos, los cuales se especializan en las disciplinas de discriminación de olores, entre ellos: narcóticos y armas de fuego.

También, incluirá guardia y protección; disuasión, persuasión y búsqueda de delincuentes por evasión.  La base se encuentra ubicada en la calle Tamiahua #4523, a su cruce con Puerto Escondido, en la colonia López Mateos.

IA


Te puede interesar: Vinculados a proceso por abusar sexualmente de dos menores

You cannot copy content of this page