Saldo blanco tras festejo de “Chivahermanos” en La Minerva
Minutos después las 11:00 de la noche, el partido había terminado, Chivas se convirtió en campeón de la Copa MX y aficionados jubilosos comenzaron a arribar a La Minerva para festejar el título.
La fanaticada rojiblanca acudió poco a poco a esta principal glorieta de la ciudad, lugar tradicional de los festejos del Club Guadalajara cuando consiguen un título.
Los más de 6 mil asistentes eran resguardados por 120 elementos de seguridad, divididos entre policías, paramédicos y bomberos.
“A través del ayuntamiento tenemos un operativo montado para llevar a cabo la seguridad de los asistentes a este festejo donde se encuentra gente de la comisaría de seguridad pública, de los servicios médicos y protección civil y bomberos, de momento ha transcurrido el festejo sin ninguna novedad” Felipe de Jesús López, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Cerca de las 3:00 de la mañana el festejo concluyó afortunadamente con un saldo blanco, los accesos a la glorieta Minerva como la avenida Vallarta y la avenida López Mateos, quedaron abiertos a la circulación llegadas las 4:00 de la mañana.
MAG