Cae tercer implicado por el asesinato de “Lalito”; Fiscalía mantiene abierta la investigación
A casi nueve meses del asesinato de José Eduardo Ramírez Ávalos, conocido como “Lalito”, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó la captura de Dilan Josué “N”, señalado como el tercer presunto participante en el ataque ocurrido previo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.
Los hechos se registraron la noche del 24 de octubre de 2025, cuando cientos de aficionados acudieron a la tradicional serenata para apoyar al Club Deportivo Guadalajara frente al hotel de concentración del equipo, en Zapopan. Al concluir el evento, José Eduardo y varios de sus amigos fueron agredidos por un grupo de sujetos que, de acuerdo con las investigaciones, arribó al lugar a bordo de varios vehículos.
Durante el ataque, “Lalito” recibió una herida provocada por un objeto punzocortante que le causó la muerte, mientras que otros dos jóvenes resultaron lesionados. Aunque en un principio el caso fue difundido como una presunta riña entre aficionados, la familia de la víctima sostuvo desde el primer momento que se trató de una agresión directa y en superioridad numérica, versión que con el paso de las investigaciones ha sido fortalecida por la propia Fiscalía.

Por este caso ya habían sido detenidos José Manuel “N”, alias “Birux”, y Julio Alberto “N”, alias “El Mortero”, ambos vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Ahora, con la captura de Dilan Josué “N”, suman tres los presuntos implicados puestos a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía de Jalisco informó que Dilan Josué “N” fue cumplimentado con una orden de aprehensión y será presentado ante un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. No obstante, la dependencia precisó que las investigaciones continúan, ya que aún existen líneas de investigación para localizar a otros posibles participantes en el crimen.
El asesinato de “Lalito” ocurrió unas horas antes de un Clásico Tapatío y la familia del joven, exige que todos los responsables sean detenidos y sentenciados, para que el caso no quede impune.
Nota relacionada: Cae presunto responsable del asesinato de “Lalito”, joven aficionado de Chivas en Guadalajara