Detienen a sujeto por robo de material eléctrico en la colonia Sutaj
Oficiales de la Comisaría de Guadalajara lograron la detención de un hombre de 38 años de edad, identificado como José Samuel «N», quien fue sorprendido mientras sustraía material de una obra en construcción, ubicada en el cruce de las calles Rafael Delgado y Querido Moeno, en la colonia Sutaj.
Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia, cuando los elementos fueron abordados por ciudadanos que alertaron sobre el ingreso de personas a una torre de departamentos en construcción para cometer un robo. Al llegar al sitio, los policías observaron a dos hombres cargando diversas cajas en una camioneta negra de modelo atrasado.
Al percatarse de la presencia de las unidades policiales, los presuntos responsables intentaron escapar del lugar. Tras una breve persecución, los oficiales lograron interceptar y detener a uno de los sospechosos metros adelante, mientras que el segundo involucrado consiguió darse a la fuga sin que pudiera ser localizado.

Te puede interesar: El hombre fue agredido por la espalda con un objeto punzocortante en la Agustin Yáñez
Durante la inspección de la camioneta, los uniformados localizaron aproximadamente 70 cajas de conductor eléctrico de cobre, cuyo valor comercial se estima en cerca de 150 mil pesos. Poco después, la encargada de la obra se presentó en el sitio y, tras ser informada por vecinos, reconoció el material asegurado como propiedad de la construcción.
Tras el aseguramiento, los oficiales establecieron comunicación con el agente del Ministerio Público para proceder con el protocolo legal. El detenido, el vehículo y la mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.
César Curiel con información de Eduardo Mendoza
Nota relacionada: La violencia azotó la colonia Toluquilla cuando dos hombre fueron agredidos a balazos