Explosión de pirotecnia y tanque de gas dejó varios lesionados en Amatitán
Una explosión registrada la noche de este jueves en la Plaza Principal del municipio de Amatitán, Jalisco, interrumpió abruptamente las fiestas patronales del Señor de la Ascensión. El estallido masivo dejó un saldo preliminar de 25 personas lesionadas y provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en pleno corazón del municipio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incidente ocurrió de manera accidental durante el tradicional espectáculo de pirotecnia. Chispas desprendidas de los artefactos pirotécnicos cayeron directamente sobre el área de comercios, alcanzando varios cilindros de gas LP que se utilizaban en los puestos de comida ambulante instalados en la plaza.
El contacto con el gas provocó una fuerte explosión que destruyó los locales comerciales y causando heridas a las personas cercanas, mientras los testigos daban aviso inmediato a las líneas de emergencia.
Te puede interesar: Movilización policiaca tras detonaciones en vivienda de Nueva Santa María
Entre las aproximadamente 25 personas alcanzadas por el siniestro, los servicios de emergencia confirmaron que al menos seis de ellas se encuentran en estado grave de salud.
Ante la gravedad de las lesiones, paramédicos coordinaron el traslado urgente de los seis pacientes críticos y de al menos siete en estado regular hacia el Hospital Regional de Magdalena.
En el lugar de los hechos, personal de Protección Civil Municipal, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, junto con autoridades federales, trabajan en el aseguramiento del perímetro y la mitigación de riesgos. La zona permanece acordonada mientras se realizan las evaluaciones correspondientes y el levantamiento de escombros.
CC
Nota relacionada: Detienen a mujer implicada en homicidio ocurrido en Hacienda Copala, Zapopan