Accidente en carretera a Morelia dejó un tráiler volcado
Un tráiler de un solo remolque protagonizó una aparatosa volcadura sobre la carretera a Morelia, a la altura de la población de Santa Cruz de las Flores, en el municipio de Tlajomulco. El pesado vehículo terminó recostado sobre su lado derecho, obstruyendo por completo los carriles de circulación y generando una movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.
El saldo del percance es de dos personas lesionadas; el operador del transporte resultó con heridas mínimas, mientras que su copiloto se reporta en estado grave. De acuerdo con los primeros reportes, el acompañante sufrió una fractura expuesta y la amputación parcial de una de sus extremidades inferiores, por lo que fue necesario regular su estado para trasladarlo de urgencia a un puesto de socorros.
Te puede interesar: Localizan osamenta en vivienda de Lomas de la Capilla durante búsqueda de colectivo
El accidente, ocurrido pasando el Circuito Metropolitano en el sentido que conduce de Guadalajara hacia Tlajomulco, provocó un intenso congestionamiento vial en la zona. Debido a la posición en la que quedó el remolque, las autoridades se vieron obligadas a habilitar únicamente los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos para permitir el flujo vehicular.
La situación se complicó aún más debido a la presencia de otro vehículo de carga con exceso de dimensiones, el cual quedó atorado en el tramo afectado, agravando el cierre parcial de la vía. Este incidente adicional ha dificultado el paso de automovilistas que transitan por este importante acceso al Área Metropolitana de Guadalajara.
Las labores de las grúas y personal de emergencia para limpiar la zona del desastre se prolongaron durante varias horas de la madrugada.
CC
Nota relacionada: Trágico incendio sucedió en calles del centro de Tonalá