Transportista fue secuestrado en El Salto y abandonado atado en Colonial Tlaquepaque
Un transportista proveniente de Monterrey fue localizado con vida luego de presuntamente haber sido privado de la libertad por sujetos armados mientras circulaba por la zona industrial de San José del Quince, en el municipio de El Salto.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, vecinos y locatarios del cruce de República de Colombia y Glendale, en la colonia Colonial Tlaquepaque, realizaron un reporte al número de emergencias 911 al escuchar a una persona pidiendo auxilio desde el interior de un tractocamión.
🚨 El conductor de un vehículo pesado fue localizado maniatado al interior de un tractocamión sobre las calles República de Colombia y Glendale, en Tlaquepaque
Los primeros reportes señalan que el hombre fue víctima de un robo. Tras una revisión médica, se determinó que el… pic.twitter.com/xxclgBzC52
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 22, 2026
Al arribo de elementos de la Policía Municipal y de Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, se localizó al conductor del vehículo, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien se encontraba atado de manos y pies con agujetas dentro de la cabina.
Durante la atención en el lugar, el chofer relató que circulaba entre las 4:00 y 5:00 de la mañana por San José del Quince cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en una camioneta blanca. Los individuos lo amagaron, le cubrieron el rostro y lo mantuvieron retenido mientras lo trasladaban por varios minutos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2026/01/se-registro-un-incendio-por-presunto-acto-vandalico-en-guadalajara/
Según su testimonio, posteriormente los agresores desengancharon la caja del tractocamión, la cual transportaba papel higiénico, y lo abandonaron en el cruce donde finalmente pudo pedir ayuda.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que el transportista se encontraba en buen estado de salud, presentando únicamente molestias derivadas de las ataduras, sin necesidad de traslado hospitalario.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el valor ni el monto total de la carga sustraída, y se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque informó que, luego de ver los trayectos con las cámaras de vigilancia, fue localizada la caja que fue robada. Esto ocurrió dentro de una finca ubicada sobre la calle Puente de Calderón, entre Plan de Valladolid y avenida Patria, en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque.
Vale la pena mencionar que el inmueble donde se localizó la caja ya contaba con una lona de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, con la leyenda «Inmueble restituido», desde el 2020. La caja recuperada permaneció en el sitio bajo resguardo de las autoridades para confirmar si cuenta con la totalidad de la carga.
EC