Rescatan a mujer tras seis días encerrada en un motel

Una mujer de 35 años de edad fue rescatada por elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque, luego de haber estado supuestamente privada de la libertad, durante seis días. La retención fue perpetrada por su pareja sentimental, un hombre de 37 años de edad con quien, en un inicio, había ingresado al lugar por su propia voluntad. Ambos son originarios de La Piedad, Michoacán.
El incidente ocurrió en la habitación 113 del Motel Rokka. De acuerdo con el reporte, la pareja ingresó al motel con el consentimiento de la mujer hace seis días. Sin embargo, en un momento dado, ella decidió que ya no quería permanecer allí y manifestó su deseo de irse, pero su pareja no le permitió salir de la habitación.
La mujer aprovechó una oportunidad crucial para pedir ayuda. Cuando una recamarera acudió a la habitación para cobrar la reactivación del servicio por otras ocho horas, la víctima logró entregarle un recado de manera discreta. La empleada del hotel, al leer la nota, actuó de inmediato y realizó el llamado de emergencia al 911.
Te puede interesar: Hecho violento al interior de una tienda de abarrotes en Tlaquepaque
Tras la alerta, unidades de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque acudieron al sitio para verificar la situación y asegurar la habitación. Los agentes confirmaron que la mujer se encontraba retenida contra su voluntad. Al hombre se le localizaron seis chips celulares y una terminal bancaria, aunque se desconoce el uso que les daba.
A pesar de la situación, la mujer indicó a las autoridades que no requería atención médica ni tampoco deseaba presentar una denuncia formal contra su pareja. Su principal deseo es regresar a su lugar de origen.
La joven permanecerá bajo el resguardo de la policía en sus instalaciones hasta el día siguiente. Esto permitirá a las autoridades contactar a un familiar y coordinar la entrega para asegurar que pueda regresar a su vivienda en Michoacán.
César Curiel
Nota relacionada: Discusión familiar terminó en tragedia