Esto ocurrió en una iglesia clandestina de Pachuca, Hidalgo

Un agente de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue asesinado a golpes y otro permanece gravemente herido tras ser brutalmente agredidos al interior de un templo no oficial vinculado a la adoración de la Santa Muerte, en la colonia La Loma, en Pachuca, Hidalgo.
Según el reporte oficial, ambos agentes —adscritos al Centro de Justicia para Mujeres— acudieron a una vivienda para entregar una medida de protección a favor de una mujer que denunció a su pareja por violencia familiar. Sin embargo, la diligencia tomó un giro inesperado cuando varios sujetos armados salieron del domicilio y sometieron a los oficiales por la fuerza.
Los agresores trasladaron a los agentes a un inmueble identificado como «El Angelito Negro 666», señalado como un sitio de culto dedicado a la Santa Muerte y prácticas oscuras. Dentro del lugar, ambos policías fueron severamente golpeados. Las autoridades lograron intervenir antes de que los trasladaran a otro punto, realizando su rescate. Sin embargo, uno de los agentes ya no contaba con signos vitales al momento de ser auxiliado.
Te puede interesar: Asesinaron a tres niñas y su madre en Hermosillo, Sonora
Este domingo, la PGJEH informó que tras un operativo, se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, relacionadas con estos hechos. Todos los capturados presuntamente serían miembros de una secta con actividades en ese templo clandestino.
La institución expresó su pesar por el fallecimiento del elemento de la División de Investigación y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima. En tanto, el agente sobreviviente se encuentra en estado crítico.
Nota relacionada: Balacera en autopista México-Pachuca deja un muerto y 3 detenidos
LP