Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Se Iguala cifra de 2022 de ciclistas fallecidos en la ZMG

En lo que va de este 2023, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya suman 16 los ciclistas que han muerto atropellados en diferentes puntos de la metrópoli. La cifra podría superar al año anterior, toda vez que a poco menos de un mes de que concluya el año, el número total ya igualó al registrado el año anterior.

De acuerdo con datos y estadísticas publicadas por el colectivo Bicicleta Blanca, Zapopan y Guadalajara son los dos municipios con mayor número de ciclistas muertos a causa de atropellamiento, con un total de cinco muertes cada uno. En el segundo puesto se ubica Tlaquepaque con cuatro decesos.

En 2022 la cifra de personas ciclistas que murieron por esta causa llegó a 16. En este año el caso más reciente ocurrió apenas ayer sobre la avenida Juan Gil Preciado al cruce con la calle El Tigre, donde un hombre de 40 años que viajaba a bordo de su bici fue arrollado por las llantas de un vehículo de carga pesada.

Te puede interesar: Cacharon a servidor público tapatío pidiendo “mordida”

Los casos de ciclistas muertos en la metrópoli no solo se mantienen, sino que han mostrado una tendencia al alza. Según las estadísticas del colectivo, 2020 cerró con 13 muertes, 2021 con 15, y 2022 con 16.

Desde diciembre de 2018 hasta lo que va de este año, en la ZMG han muerto atropellados un total de 80 ciclistas, mientras que de 2009 a la fecha, ya son 314 deceso de esta índole.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Busca la justicia a ex presidente del Atlas

Noticias

Nuevamente, la lluvia deja afectaciones en la ZMG

La lluvia torrencial que cubrió la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) desde las 5:30 p.m. de la tarde de este miércoles hasta los primeros minutos de hoy, dejó varias afectaciones en domicilios y en la vía pública. En Zapopan según Protección Civil y Bomberos de la Ex Villa Maicera las lluvias iniciaron en El Salto […]

You cannot copy content of this page