Hallan ocho cuerpos en fosa clandestina en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó este martes el hallazgo de ocho cuerpos en una fosa clandestina, localizada en las inmediaciones de Bahía de Los Ángeles, una zona turística del municipio de San Quintín, en el estado de Baja California.
El descubrimiento se relaciona con la desaparición de ocho personas, reportadas desde el pasado 1 de junio, entre las que se encuentran dos menores de edad, de acuerdo con denuncias hechas por el colectivo Madres Buscadoras de San Quintín.
Según información de Proceso, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, señaló que el hallazgo fue posible gracias a la colaboración de familiares y autoridades en la zona de Misión de San Borja, donde se realizaron labores de búsqueda durante varios días.
Los cuerpos fueron localizados en un área remota y desértica, en avanzado estado de descomposición, según informó la fiscal. Aunque aún no se ha confirmado la identidad de manera oficial, algunas señas particulares coinciden con las personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, se han tomado muestras genéticas a sus familiares para realizar las pruebas de ADN correspondientes y determinar la identidad de los cuerpos localizados.
Andrade Ramírez añadió que los cadáveres presentan huellas de violencia y posibles impactos de arma de fuego, aunque se espera el dictamen forense para confirmar las causas de muerte.
De acuerdo con Proceso, las personas desaparecidas, según los reportes emitidos por sus familiares, son:
Miguel Heriberto Ramírez, 21 años
Gerardo Ariel Chávez Covarrubias, 23 años
Jesús Manuel Cortez Rodríguez, 23 años
Anthon Díaz Álvarez, 17 años
Omar Antonio Espinoza Sandoval, 18 años
Josué Pérez García, 20 años
Edgar Alberto Díaz Zurita, 40 años
Daniel Alberto Díaz Fuerte, 17 años
Con información de Proceso, LP