Terror y caos vial en Sinaloa

En la madrugada de este martes en Sinaloa, decenas de automovilistas se quedaron varados en la autopista Mazatlán-Culiacán, debido a un par de bloqueos que afectaron la movilidad en la zona.
Reportes preliminares indicaron que, con tráileres incendiados, se bloqueó la autopista a la altura del kilómetro 101. Las unidades de carga quedaron atravesadas en los carriles de ambos sentidos, por lo que la circulación se vio interrumpida.
Alrededor de las 5:00 de la mañana se reportó la presencia de elementos de la Policía Municipal y Bomberos para sofocar el fuego que consumía las unidades de carga incendiadas.
Trascendió que estos bloqueos fueron provocados tras los actos de violencia que se registraron en la comunidad de Tanques del municipio de Elota, donde supuestamente hubo enfrentamientos armados, sin embargo, hasta el momento no hay reportes oficiales por parte de las autoridades.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/05/esto-encontraron-durante-revision-en-el-penal-de-aguaruto-culiacan/
Lo anterior también afectó las casetas de peaje de Costa Rica y Mármol, las cuales tuvieron que ser cerradas ante esta situación. Esto, a su vez, generó largas filas de automóviles que no pudieron cruzar.
Poco después de las 7:00 de la mañana, se informó que, de manera paulatina, se habilitaba la doble circulación en el kilómetro 101+200 de la autopista Mazatlán-Culiacán.
La zona fue resguardada por elementos militares y de la Guardia Nacional. Debido a que las autoridades no han emitido un pronunciamiento al respecto, se desconoce si hubo personas detenidas por los bloqueos.
Además, esta mañana de este martes se reportó la detención de Jesús “N”, alias Chuy, identificado como miembro del Cártel de Sinaloa buscado por los Estados Unidos.
La detención fue anunciada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Se indicó que Chuy cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a EE.UU por conspiración y distribución de cocaína.
Chuy fue detenido tras un operativo desplegado en la avenida Los Álamos de la colonia La Campiña, ubicada en Culiacán.