Mujer fingió embarazo y secuestro de su bebé en Nuevo León

Autoridades confirmaron que una mujer que denunció que le habría robado a su bebé recién nacida, habría fingido haber estado embarazada. Esto ocurrió en el municipio Escobedo del estado de Nuevo León.
La joven identificada como Silvia, de 19 años, reportó el 12 de febrero que una pareja extranjera ingresó a su domicilio y con amenazas, le inyectaron una sustancia para inducirle el parto. Ella relató que se desmayó debido a un ataque de histeria y que cuando despertó, su bebé y la pareja ya no estaban.
Además, mencionó que se habrían llevado a su bebé envuelta en una manta rosa. En el momento de la declaración, la mujer se encontraba con su pareja de 22 años, quien refirió que no estaba en la vivienda al momento de los hechos.
Debido a esto, se activó la Alerta Amber en el estado y se desplegó un operativo de búsqueda, pero luego de realizarle exámenes médicos y psicológicos a la afectada conforme al protocolo, confirmaron que ella nunca estuvo embarazada y que mintió en su declaración. Por tal motivo, la Fiscalía desactivó la Alerta Amber.
Sin embargo, vecinos y familiares mencionan que sí habrían visto la evolución del embarazo de la mujer, antes del reporte del secuestro de la supuesta bebé.
Ness Tecpanecatl.