Muere mexicano en tiroteo en Consulado de Honduras en EU
Un guardia de seguridad mexicano, Jesús Loera, fue asesinado a tiros en el consulado de Honduras en Atlanta. El agresor, un hondureño que intentaba ingresar armado al edificio, disparó contra Loera tras negarse a entregar su arma, según informó el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina. Loera logró cerrar la puerta del consulado, evitando que el atacante entrara y posiblemente previniendo más víctimas.
El ataque ocurrió ayer en Doraville, un suburbio de Atlanta. Otra persona resultó herida durante el incidente. Un testigo hondureño anotó la matrícula del vehículo del sospechoso, lo que ayudó a las autoridades a capturarlo. Reina aseguró que el agresor está bajo custodia de las autoridades estadounidenses y que la legación hondureña colabora con la policía de Atlanta y el Departamento de Estado de Georgia. También informó a la presidenta hondureña Xiomara Castro sobre la situación.
El gobierno de México expresó sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima. La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el tiroteo y aseguró que el consulado de México en Atlanta mantiene contacto con la policía de Doraville y con la familia de Loera para brindarles asistencia.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/01/desmantelaron-red-de-vigilancia-del-crimen-organizado-en-chiapas/
La tragedia subraya las estrictas medidas de seguridad en consulados, donde no se permite el ingreso de personas armadas. Reina desmintió rumores que relacionaban el incidente con la venta de citas en el consulado y lamentó profundamente el fallecimiento de Loera.
Pablo Garabito