La arrestaron por tratar de pasar droga de Chihuahua a Texas
Durante una inspección en el Puente Internacional de Presidio, en Chihuahua; el pasado 7 de diciembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), le decomisó a una ciudadana mexicana un cargamento de metanfetamina de 30.8 kilos.
La mujer de 47 años llevaba esta droga oculta en su vehículo, mientras trataba de pasar la frontera hacía Texas, las autoridades realizaron una segunda inspección donde detectaron anomalías, por lo que se usó un telescopio de fibra óptica para ver el interior del tanque de combustible, con el que encontraron bultos de dicha droga.
Te podría interesar: Denuncian intento de homicidio contra activista trans en Chihuahua
Se informó que transportaba un total de 63 bultos de plástico, que quedaron bajo la dirección de la Seguridad Nacional, al igual que la mujer imputada. Cabe recalcar, que las autoridades no mencionaron el valor monetario que podría tener este cargamento.
De la misma forma, los agentes del CBP han tenido que innovar y emplear nuevas herramientas para identificar la manera en la que se trafica droga, gracias a las nuevas técnicas del crimen organizado para hacer el transporte de sustancias ilegales como: frascos de mayonesa, cargamentos de frutas y verduras, escondidos en los asientes de los autos, en falos pisos, en las puertas, techos y tanques de gasolina.
Nota relacionada: Sobrevive a ataque armado en Chihuahua