Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Manifestantes toman como rehén a varios servidores públicos en Chipaltzingo

Tras los hechos violentos, en los que fallecieron seis taxistas, en Chipaltzingo, Guerrero; manifestantes bloquearon la Autopista del Sol, para exigir que se libere a dos dirigentes transportistas de la ruta Río Azul.

Los cuales fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía estatal, por presuntos delitos del fuero común y federal, fueron capturados en posesión de cartuchos, cargadores y drogas; están identificados como líderes criminales, puesto que son presuntos integrantes de Los Ardillos.

Agentes estatales y elementos de la Guardia Nacional, intentaron frenar el avance de los manifestantes en el kilometro 278 de la autopista, lo que resultó en un enfrentamiento.

Los manifestantes tomaron como rehenes a varios servidores públicos, además de agredir con palos, piedras y machetes un vehículo blindado tipo “Mamba Negra” de la Policía Estatal.

Posteriormente, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que los servidores públicos retenidos, fueron cinco integrantes de la Guardia Nacional y cinco más de la SSP de Guerrero, dos funcionarios del estado y uno más de Segob, los cuales se encuentran en buen estado de salud.

También explicó que se establecieron mesas de diálogo: “Estamos a favor de la libre manifestación, pero de la manifestación pacífica y no con algunas de las acciones que se han estado cometiendo en el estado”, dijo.

Al igual que mencionó que las pruebas de las detenciones de las dos personas presuntamente ligadas a hechos ilícitos, están siendo valoradas por un juez.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las autoridades no usarán la fuerza para frenar los enfrentamientos y movilizaciones, además respaldó la instrucción de la secretaría de Seguridad, de no caer en provocaciones.

Así mismo, afirmó que el gobierno no será rehén de nadie e hizo un llamado a la población a no apoyar y no dejarse manipular por los dirigentes de la organización que realizaron las movilizaciones.

LTR


Te puede interesar: Asesinan a seis taxistas tras violentos ataques

You cannot copy content of this page