Destuyen laboratorio clandestino y plantió de marihuana
En dos operativos realizados en Sinaloa y Durango, la Secretaría de Marina (Semar) localizó un laboratorio clandestino y un plantío de marihuana, pertenecientes a las facciones de Los Chapitos y Los Mayos.
Sinaloa
La Marina informó que la Octava Zona Naval, en cooperación con la Fiscalía General de la República (FGR), durante los días pasados encontraron el laboratorio y el plantío de esta droga sin mencionar la fecha en la que pasó.
El laboratorio clandestino fue hallado en el poblado “El Espinal”, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde localizaron aproximadamente 115 litros de sustancias químicas mezcladas, así como 175 kilogramos de manitol, que se utilizan para la creación de algunas drogas, así como herramientas y material que supuestamente se manejan para la preparación de las mismas.
Te podría interesar: En Durango la Guardia Nacional aseguró un tráiler con hidrocarburo
Tanto el laboratorio, como el material y las sustancias fueron neutralizadas y destruidas por la autoridad ministerial competente.
Durango
De igual forma, los elementos de la Marina, con el apoyo de unidades aeronavales destruyó un plantío de marihuana, en el poblado “Las Duras”, del estado de Durango, el cual media mil 176 metros cuadrados y contenía 17 mil 640 plantas, o 5 mil 292 kilogramos de esta planta utilizada para producir droga.
De la misma forma, las plantas fueron destruidas por la autoridad ministerial competente.
Nota relacionada: Violencia en Sinaloa; suspenden clases presenciales