Revocaron la liberación del agresor de María Elena Ríos
El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, fue absuelto y liberado por el juez José Gabriel Montaño.
Dicho juez señaló que las pruebas presentadas no lograron destruir la presunción de inocencia de los tres involucrados. Junto a Vera Carrizal, también fueron liberados Ruvicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Chárrez, acusados de participar en el intento de feminicidio.
Recordemos que María Elena Ríos fue atacada con ácido en septiembre del 2019 en Huajapan de León, Oaxaca, por dos hombres presuntamente bajo las órdenes de Vera Carrizal. Elena expresó su indignación en redes sociales tras conocer la decisión del juez, señalando que «ganó la corrupción».
Te puede interesar: Agresión a balazos sacude Nuevo Periférico Oriente
Tras el ataque en 2019, Vera Carrizal logró evitar su detención mediante amparos, pero finalmente se entregó en 2020 debido a la presión mediática y fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada.
La Fiscalía de Oaxaca había identificado a cinco hombres involucrados en el ataque, incluyendo al exdiputado y a su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, quien aún permanece prófugo.
A pesar de la absolución inicial, otra jueza revocó la decisión del juez Montaño, ordenando que Vera Carrizal y los otros dos implicados permanezcan o reingresen en prisión.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Juez libera a implicados en ataque contra saxofonista