Un joven murió tras «novatada» en el Estado de México
El joven Brayan Isidro «N» de 23 años, fue hallado muerto tras una «novatada» en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México. Recibió una fatal golpiza por parte de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron el domingo 14 de julio, después de la clausura de cursos que se llevó a cabo en la escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río».
Según reportes, el estudiante se habría quedado dormido en los pasillos de la escuela y fue conducido por sus compañeros enfrente del auditorio. En el lugar, golpearon al joven con el llamado «caballo», que se refiere a que uno de sus compañeros se monta en él, mientras los demás lo atan de pies y manos y lo golpean en el estómago.
Te puede interesar: Ladrones se sorprendieron al escuchar las peticiones de dos estudiantes
La golpiza terminó cuando el estudiante perdió el conocimiento, entonces abandonaron su cuerpo en el lugar. Luego de que Brayan fuera hallado y se confirmara su deceso, fue entregado a sus familiares en Yaonáhuac, Puebla, municipio del que el estudiante era originario, pero acudía a clases en el Estado de México para cumplir su sueño de ser maestro.
Después del fatal acontecimiento, el comité de alumnos canceló el baile de graduación que se tenía programado para el próximo sábado 20 de julio, además, exigieron justicia a las autoridades educativas.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Liberaron a estudiante de la UAS secuestrado en Culiacán