Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Nuevamente se obtiene vinculación a proceso contra violador serial

Como resultado del seguimiento a las indagatorias con perspectiva de género que realiza la Fiscalía del Estado a un sujeto de nombre César Fernando “N”, quien se encuentra actualmente en prisión enfrentando procesos penales por su probable responsabilidad en el abuso sexual de varias mujeres, nuevamente fue vinculado a proceso, dictándole un año de prisión preventiva más.

Uno de estos casos ocurrió el 30 de mayo del 2019, luego de que una mujer fue interceptada por el imputado a la salida de su trabajo ubicado en la colonia Chapalita, quien la amenazó con una pistola y la obligó a abordar un vehículo de la empresa bajo la amenaza de que, si no seguía sus instrucciones, la iba a asesinar, le pidió que apagara su celular y se lo entregara al igual que su tarjeta bancaria.

Posteriormente el sujeto comenzó a conducir con una mano mientras que con la otra sostenía el arma de fuego, además palparla en repetidas ocasiones, en diversas zonas de su cuerpo.

Procedió a detenerse en la calle Crepúsculo a su cruce con La Merced, donde le exigió el NIP de su tarjeta a la fémina bajo la amenaza de que le proporcionara el número correcto de lo contrario, un cómplice que presuntamente rondaba el lugar iba llegar para abusar sexualmente de ella.

Acto seguido, llevó el particular a la avenida Mariano Otero y abordó una motocicleta que se encontraba estacionada en la zona y le ordenó a la víctima que subiera al auto y lo siguiera hasta un hotel cercano, no obstante, la mujer se armó de valor huyó en el vehículo.

Además, permitieron a otra mujer quien es compañera de trabajo de la víctima anterior, identificar a dicho sujeto como su agresor sexual en circunstancias similares, por lo que este caso continúa en investigación.

Se puso en evidencia el dolo y la peligrosidad que representa el individuo para la sociedad, principalmente para las mujeres, por lo que deberá permanecer otro año en prisión preventiva, como medida cautelar; la captura de dicho sujeto ocurrió en junio de 2019.

Por su forma de operar se estima que pueden existir más víctimas, se les hace un llamado para que lo denuncien en el Centro de Justicia para las Mujeres localizado en Álvaro Alcázar 5869, al cruce con Circunvalación, colonia Jardines Alcalde en Guadalajara.

A.G.


Te puede interesar: Con la cara desollada, fue encontrado un cuerpo en Tlaquepaque

 

Noticias

Vinculación a proceso a presunto violador de Guadalajara

Personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos contra las Mujeres y delitos en Razón de Género de la Fiscalía Estatal aportó los datos de prueba necesarios para lograr que un Juez dictara vinculación a proceso a Francisco Miguel D., quien es señalado por su probable participación en el delito de violación. Según las […]

Noticias

Acusan a funcionario de Sayula de cometer abuso sexual hacia una candidata

El pasado 5 de marzo durante el evento en el cual Óscar Daniel Carrión pidió licencia a su cargo como presidente municipal de Sayula en busca de la elección, fue cuando se cometió una agresión de índole sexual hacia una candidata a un puesto de elección popular, por parte de quien se dijo es secretario […]

Noticias

Recapturan a violador de menor de edad en Tonalá

La Fiscalía del Estado recapturó a un sujeto identificado como Aurelio “N” por ser el presunto violador de una menor de edad familiar suya, en el 2012. Desde que la Fiscalía recibió la denuncia del caso en el año ya mencionado, se llevaron a cabo actos de investigación que dejaron en claro los abusos que […]

You cannot copy content of this page