Engañó a las pequeñas con dulces para atacarlas
Por su probable responsabilidad de agredir sexualmente a una niña y una adolescente, Ricardo C. fue vinculado a proceso penal recientemente.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 6 de enero del 2016, en el interior de una finca ubicada en la colonia Del Sur, en el municipio de Guadalajara. Ese día las víctimas se quedaron al cuidado de la abuela materna donde también cohabitaba con el probable agresor, con quien tenían cercanía ya que son familiares.
Una vez que se encontraban en la vivienda, Ricardo C. al parecer les compró dulces y las invitó a jugar a su dormitorio, donde presuntamente las atacó sexualmente.
Te puede interesar: Abril ha presentado dos de los días más violentos del año
Se denunció penalmente este caso, por lo que el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y reunió datos de prueba, solicitando una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.
Ricardo C. fue puesto ante el Juez de Control y Oralidad, quien, al valorar el caso, le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado. Le dictó prisión preventiva oficiosa que deberá de cumplir por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones.
MHF
Nota relacionada: Vincularon a proceso a Kalimba por abuso sexual