Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Prisión domiciliaria para abuelo que abusó de una adolescente

Por su probable responsabilidad de abusar sexualmente a una adolescente con quien le une lazos consanguíneos, José Agustín G., de 67 años de edad, fue vinculado a proceso penal con prisión domiciliaria derivado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE).

De acuerdo con las investigaciones, se logró saber que la adolescente, vía redes sociales visibilizó los hechos, ocurridos en mayo del 2017, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Guadalajara.

Se desprende que José Agustín G. recogía a la menor en la escuela y la llevaba a su vivienda para cuidarla, sin embargo, aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, presumiblemente la agredía.

Una vez que la progenitora se enteró, presentó la denuncia correspondiente ante la representación social, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE inició con las investigaciones donde con datos de prueba acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto.

El Juez de Control que conoció el hecho, ordenó la comparecencia de José Agustín G. mediante cita y decidió iniciarle proceso penal por el delito de abuso sexual infantil, además de dictarle prisión domiciliaria, durante seis meses

En el área metropolitana las denuncias pueden presentarse ante la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

En el interior del Estado se debe acudir ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad https://fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales.

II

You cannot copy content of this page