Exmiembro de Los Zetas sentenciado a 52 años
Héctor Zúñiga, un exmiembro del cártel de Los Zetas, fue sentenciado a 52 años de prisión por su responsabilidad en tres delitos distintos.
A partir de las evidencias presentadas ante las autoridades, se pudo acreditar que Héctor Zúñiga incurrió en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, así como delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, portación de arma y posesión de cartuchos reservados para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Héctor Zúñiga fue capturado en abril de 2009 en un inmueble de la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después de que se desplegará un operativo en atención al secuestro de Heyne González Velázquez.
Te puede interesar: Recuperaron camión de carga con mercancía millonaria
Ahí fue arrestado José Luis González Aguilera, alias ‘El Chilango’, quien tras ser interrogado por las fuerzas del orden reveló la ubicación de una casa de seguridad y, al catear el domicilio, los uniformados detuvieron a Héctor Zúñiga y lograron liberar a González Velázquez.
Más tarde, ‘El Chilango’ así como Héctor Zúñiga confesaron a los agentes la ubicación de otras casas de seguridad en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, lo que llevó al arresto de otros dos individuos.
Actualmente, Zúñiga se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit, en donde cumplirá su pena de 52 años un mes y 15 días.
BR
Nota relacionada: Recuperaron camión de carga con mercancía millonaria