Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

De nueva cuenta niega AMLO nexos con el crimen organizado

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber recibido dinero por parte de ‘Los Zetas’ en la campaña presidencial de 2006. Además, criticó que no se presentaran pruebas e incluso cuestionó la identidad del hombre, supuesto líder de «Los Ardillos», ya que testificó encapuchado.

El mandatario atacó a Loret de Mola y se burló de que la grabación, presentada la noche del 15 de febrero, fue realizada en la supuesta hacienda que tiene Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo, propiedad que el mandatario insiste tiene un costo millonario y ha cuestionado la forma en que el periodista la adquirió.

“Yo creo que eso lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico (…) todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, dijo el mandatario federal al respecto del testimonio publicado el día de ayer.”


Te puede interesar: Tiroteo en Colonia Miravalle deja un muerto y un herido

En la entrevista realizada por Latinus, Celso Ortega, presunto líder de ‘Los Ardillos’, contó que cuando pertenecía a ‘Los Zetas’, la organización criminal le ordenaron que regresara a su región para hacer trabajo político a favor de Andrés Manuel López Obrador esto durante la campaña presidencial presidencial del 2006.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del ‘Z-42′ (Omar Treviño Morelas) me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD (…) una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país.»

LTR


You cannot copy content of this page