Así agredieron a los moradores de una vivienda en San Andrés
Una importante movilización policíaca se registró la noche de este miércoles sobre la calle Naranjos al cruce con Rubén Rodríguez, en la colonia San Andrés de Guadalajara. Inicialmente, reportes de vecinos, indicaban de un artefacto posiblemente explosivo que fue dejado afuera de una vivienda.
Rápidamente, policías de Guadalajara arribaron hasta una finca ubicada en las calles antes mencionadas. Efectivamente, al exterior de un domicilio se encontraba una especie de bolsa con un aparato del cual se podía apreciar una luz roja que parpadeaba. Por protocolo se solicitó a personal de Tedax, especialistas en el manejo de explosivos, y tras una inspección del bulto sospechoso se confirmó que se trataba únicamente de una cámara de videovigilancia que había sido previamente arrancada.
Te puede interesar: Alcohol y armas: Detenido en colonia Lomas del Cuatro
El giro a los reportes preliminares vino cuando de la vivienda en donde fue dejado el artefacto, salieron tres hombres con múltiples huellas de violencia. Estos detallaron a las autoridades que momentos antes sujetos les propinaron una brutal golpiza con tablas luego de haber ingresado por la fuerza a su domicilio. Antes de escapar los agresores arrancaron la cámara de vigilancia de la fachada y segundos después regresaron para arrojarla en el pórtico principal, lo que los hizo pensar que el objeto sospechoso podría tratarse de algún explosivo.
Hasta el corte de esta edición se desconoce cuál fue el motivo de haber tableado a estos tres sujetos aunque trasciende que serían rencillas añejas; sin embargo, ninguno de los afectados quiso proceder y prefirieron resguardarse en su domicilio pese a la valoración que paramédicos les hicieron el lugar.
Abraham Maciel
Nota Relacionada: Detuvieron al presunto asesino de Chuy Montana